Dubrovnik es una ciudad de lo más bonita y es un lugar imprescindible que incluir en tu ruta por Croacia. A pesar de que se ha puesto de moda, no ha perdido su esencia. Hoy os contamos algunos de los secretos y curiosidades de Dubrovnik que descubrimos en la ciudad.
Para aprender algunas de las cosas que os contamos a continuación hicimos un tour guiado por Dubrovnik. Sin duda me parece la mejor forma de conocer una ciudad con tanta historia como esta.

Curiosidades sobre Dubrovnik

Curiosidades de Dubrovnik

  1. La muralla la cuida una fundación que se formó en los años 60. Ésta se ha encargado de mantenerla desde entonces gracias a lo que recogen por las visitas de los turistas.
  2. La muralla es el monumento más visitado y sólo el año pasado subieron más de 900.000 personas.
  3. Dentro de la muralla todavía viven unas 2.000 personas. Son personas que, a pesar del turismo, siguen queriendo vivir en la zona antigua porque llevan allí toda la vida. 

    Curiosidades de Dubrovnik: la muralla de Dubrovnik
    La muralla de Dubrovnik
  4. Además de todas las iglesias católicas que hay en Dubrovnik, hay una mezquita, una sinagoga y una ortodoxa-serbia.
  5. La iglesia de la Santa Salvación se construyó para salvarse de los terremotos tras el paso de uno que azotó la ciudad en 1667, el peor de la historia.
  6. Justo al lado de esta iglesia se encuentra la iglesia de San Francisco de Asís que cuenta con una farmacia en su interior de 1317 muy conocida por las recetas de lociones y medicamentos de hace más de 300 años. 

    Curiosidades de Dubrovnik: iglesias
    La iglesia de la Santa Salvación. Al lado, la de San Francisco de Asís.
  7. Los desagües en las calles (pequeñas inclinaciones en el suelo con forma de medio círculo – en la imagen) esconden una leyenda: si eras una mujer soltera, no debías pisarlos porque podías quedarte soltera para siempre. ¿será verdad? 

    Curiosidades de Dubrovnik: Desagües en las calles de Dubrovnik
    Desagües en las calles de Dubrovnik
  8. La iglesia de San Roque se construyó para salvarse de la peste porque se creía que ésta era un castigo divino y así alejarían la enfermedad de la ciudad. En los laterales de la iglesia hay una inscripción en latín. La escribió el rector para ahuyentar a los niños que jugaban al fútbol contra a las paredes del edificio.
  9. Los años 80 fue la época dorada del turismo en Croacia. A pesar del gran volumen de turismo que llega a Croacia y especialmente a Dubrovnik hoy en día, aún no han conseguido alcanzar las mismas cifras de los años 80.
  10. En algunas zonas, el suelo en vez de tener adoquines como en Roma, está hecho de cantos rodados. Esto es así porque al ser Dubrovnik un puerto comercial importante y zona de vinos, se transportaban muchos barriles arriba y abajo de las calles y con este suelo eran más fáciles de mover.
  11. No hay ningún palacio en la calle principal porque no había espacio para todos y no querían ubicarse los unos encima de los otros. Por eso todas las antiguas residencias de nobles se encuentran en las calles contiguas.
  12. Muchas de las puertas de los negocios en Dubrovnik tienen forma de PEsto es porque así antiguamente se podía preservar la intimidad cerrando la puerta pero quedando una ventana abierta para seguir vendiendo. 

    Curiosidades de Dubrovnik: Una puerta con forma de P
    Una puerta con forma de P
  13. Los vencejos son los pájaros que sobre vuelan constantemente Dubrovnik. En invierno se van al Sahara, por eso cuando vuelven es señal de que llega el verano. Además se comen a los mosquitos ☺️
  14. El palacio del Governador y el Palacio Sponza son de los pocos edificios que sobrevivieron al terremoto y los Únicos que conservan las columnas.
  15. Después del terremoto, la ciudad fue reconstruida por un arquitecto militar, de ahí su estructura de edificios cuadrados y de piedra.

Sin duda te recomendamos hacer un tour guiado por Dubrovnik.  Os explicarán estas y otras muchas cosas y seguro que te vas con una mejor sensación de la ciudad, conociéndola mucho más a fondo. 

¿Has hecho un tour guiado como el nuestro? ¿Te gustó? Para nosotros es una de las cosas imprescindibles que hacer en Croacia. 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

3 Comentarios

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ