Cuando planeamos el viaje por Croacia sabíamos que tenía que ser low-cost y empezamos a plantearnos opciones de alojamiento. Couchsurfing no nos sirvió de mucho porque queríamos tener todos los alojamientos más o menos cerrados con antelación suficiente. Íbamos a viajar en julio y no queríamos que los precios se disparasen. La cosa es que con couchsurfing no puedes planificar en exceso (o al menos nosotros no tuvimos esa suerte).

En Croacia los hoteles son, en general, bastante caros y triunfan los alojamientos en casas particulares. Las Sobes o habitaciones en apartamentos son tu opción si viajas con un presupuesto limitado. El precio medio por noche en una habitación doble en temporada de verano es de 35€.

Airbnb en Croacia
En este punto empezamos a considerar AirBnb. Esta es una plataforma donde particulares anuncian habitaciones o viviendas para alquiler vacacional. La ventaja principal que vimos es que por el mismo precio, encontrábamos apartamentos en zonas mucho más céntricas. Por lo mismo que en Booking teníamos un guesthouse («casa de invitados») a 1Km del centro, en AirBnB teníamos un alojamiento mucho más original y en el corazón de las ciudades que íbamos a visitar.

Airbnb en Croacia: Mljet

Nuestra primera experiencia fue en Mljet. Nos alojamos en casa de una pareja de croatas jubilados en el mismo parque nacional de la isla. Ubicación inmejorable. Y aunque su casa no tenía todas las comodidades de un hotel, disfrutamos de una experiencia inolvidable. Puedes verla aquí.
Nuestra habitación no era más que cuatro paredes de ladrillo con dos sencillas camas, una mesa y un lavabo. Compartíamos cocina con ellos y con otros dos franceses que se alojaban allí. El baño estaba fuera de la casa y la ducha eran dos tablones de madera en vertical desde donde podías ver el atardecer y las estrellas. Un lujo.
Airbnb en Croacia: Mljet
La cocina de nuestra casita de Airbnb en Mljet
Airbnb en Croacia: Mljet
Nuestra ducha 🙂
Airbnb en Croacia:. Mljet
Nuestra habitación, sencilla pero amplia

A pesar de lo original de la casa y de la enorme cantidad de mosquitos, avispas, arañas, moscas y tantos otros insectos que había, lo mejor fueron, una vez más, las personas. Mico y Dada nos acogieron como si fuésemos sus nietos, uno de los días nos llevaron a hacer la compra e incluso nos invitaron a comer pescado fresco que ellos mismos habían pescado la noche anterior.

Airbnb en Croacia: mljet
Comida a cargo de nuestros ‘abuelos’ croatas
Fue la mejor estancia de todo nuestro viaje por Croacia. La menos lujosa, pero la mejor SIN DUDA.

Airbnb en Croacia: Zadar

En Zadar, nos alojó la que probablemente sea la señora más agradable de todo Zadar, y también la que menos inglés sabe. Pero no importó. Intentó darnos conversación, explicarnos cosas de la ciudad, cosas sobre ella, nos invitó a utilizar su cocina y constantemente quería invitarnos a café o zumo. Nos dio pena estar con ella sólo una noche porque nos hizo sentir muy a gusto. Este es el alojamiento.
Airbnb en Croacia: Zadar
La habitación de Airbnb en Zadar

Airbnb en Croacia: Dugi Otok

 En la isla de Dugi Otok escogimos este Airbnb. No es una isla en la que la gente suela pasar la noche, si no que van y vuelven desde Zadar en el mismo día, pero a nosotros eso nos encantó.

Airbnb en Croacia: Zagreb

En Zagreb, el propietario fue muy amable y accedió a recogernos en la estación de autobuses y llevarnos hasta la casa para darnos algunos consejos y enseñarnos el barrio. Un chico majísimo que nos orientó y nos dio algunas recomendaciones. Desafortunadamente ya no me aparece el apartamento en la plataforma.

Espero que te haya servido de ayuda, encontrarás el resto de alojamientos en los que nos quedamos aquí. 
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ