Cuando ahora pienso en Madagascar, inevitablemente se me dibuja una sonrisa en la cara. Y es que la gran isla roja es naturaleza pura y la naturaleza es precisamente la protagonista de la ruta que hicimos en el viaje #MadagascarConTuareg organizado por Viatges Tuareg y Turkish Airlines. 

El viaje que hicimos es una primera toma de contacto con la isla y su fauna y flora. Una expedición que supone una inmersión en la cultura y naturaleza malgaches pero que, a la vez, te deja con muchas ganas de regresar.
Esta es la ruta que nosotros realizamos:
Madrid – Antananarivo (Tana)
Tana – Reserva de Peyrieras – Andasibé
Parque Nacional de Andasibé
Andasibé – Antsirabé
Antsirabé – Miandrivazo – Morondava
Morondava – Belo Sur Tsiribihina – Bekopaka
P. N. Gran Tsingy de Bemaraha
Bekopaka – Avenida de los Baobabs – Morondava
Morondava – Miandrivazo
Miandrivazo – Antsirabé – Tana

Tana – Madrid

La ruta por Madagascar en busca de Tsingys, baobabs y Lémures.
Ilustrada por Rena Ortega

 

El recorrido lo hemos hecho todo por carretera y hay que tener en cuenta que las vías no están en perfecto estado, por lo que los trayectos siempre duran más de lo que durarían en Europa. Por ejemplo, para recorrer 150km se suelen necesitar unas 4h.
Como veis, Madagascar es un país con una infraestructura de transporte bastante complicada, por lo que si no disponéis de mucho tiempo, lo mejor es reservar un viaje similar a este en el que poder ver mucho en pocos días. En este enlace podéis consultar todas las rutas que realizan en Viatges Tuareg hacia Madagascar. Además, por suerte ahora Turkish Airlines también vuela a Madagascar y el viaje resulta mucho más económico.

Madagascar es un continente en si mismo. Muchos países en uno. En extensión es similar a España y la sociedad malgache es diferente de norte a sur y de este a oeste. Es por eso que hacer una ruta de estas características por carretera te permite avanzar e ir viendo poco a poco los cambios en los rasgos de las personas, los diferentes tipos de vivienda, vestimenta, cortes de pelo, etc.

Junto a un grupo de niños en Mandraka
Algo que para mi ha sido esencial en este viaje es contar con un guía que te vaya contando paso a paso lo que ves, que te de detalles de la historia del país y de la situación actual para que entiendas por qué las cosas son como son. El equipo de Indigo Be, nuestros guías en la isla, fueron los encargados de ayudarnos a empaparnos bien de la cultura, costumbres y naturaleza de los malgaches.
Y si ya has empezado a plantearte tu viaje a Madagascar, este tipo de expedición cubre los que para mi son 3 lugares esenciales en el país:
Parque Nacional de Andasibé Mantadia

¿Buscas lémures? Pues aquí lo más probable es que veas unos cuantos. Al encontrarse relativamente cerca de la capital, es un lugar muy visitado por los viajeros porque además aquí encontramos al primate más grande de la isla, el lemur Indri-Indri.Si necesitas más información sobre la visita al Parque Nacional de Andasibé Mantadia para ver lémures, te lo cuento todo aquí. 

El lemur Propitecus Diadema, otra de las especies que pueden verse en Andasibé
Parque Nacional Gran Tsingy de Bemaraha

Uno de esos lugares que sólo podrás ver en Madagascar. Se trata de formaciones calizas jurásicas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y a través de las cuales se hace un trekking atravesando laberintos, grutas, puentes colgantes y desfiladeros. Un paisaje singular que ocupa una extensión de más de 152.000 hectáreas.

Cruzando uno de los puentes colgantes del Parque Nacional

Aunque no es una ruta complicada, si nunca habéis hecho ninguna vía ferrata, os resultará impresionante!Si quieres saber más sobre la excursión de los tsingys, he escrito sobre la experiencia completa aquí.

La Avenida de los Baobabs

Un lugar mágico. ¡Ver el atardecer desde la avenida de los Baobabs de Morondava debería ser obligado una vez en la vida! Esos grandes árboles son un símbolo de la isla porque de las 9 especies de baobabs que hay en el mundo, 7 están en Madagascar y 6 de ellas son endémicas de la isla.

Puesta de sol en la Avenida de los Baobabs
¿Nos vamos?
¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

2 Comentarios

  1. Muchas gracias Carla por tu artículo. Vimos muchas cosas de Madagascar, y a la vez pocas, ya que es una isla que nunca se acaba, y cómo en muchos viajes, al terminar, ya estamos pensando en volver. 🙂
    Saludos

    • Vimos muchísimas para los "pocos" días de viaje! Pero como digo en el post, al ser un país-continente por todo lo diferente que tienen sus tierras, es imposible recorrérselo todo en 10 días! Así que, lo dicho, habrá que volver! 🙂

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ