Sitges es de nuestros lugares favoritos de la costa catalana. Si todavía no has pasado por aquí, está a tan solo 45 minutos en tren desde Barcelona. Se puede disfrutar de Sitges en un día, pero si además estás  buscando restaurantes donde comer y cenar en Sitges, te contamos nuestros sitios favoritos. 

Antes de viajar

➡️Busca alojamiento en Sitges aquí si decides quedarte más de un día.

➡️Las mejores actividades en Sitges

➡️Alquila un coche en Sitges para moverte por la zona

Dónde comer y cenar en Sitges

El Cable – bar de tapas

Para mí, las mejores tapas y pinchos en Sitges se encuentran en el Cable, un pequeño bar que hace esquina y que siempre está lleno a rebosar, sobretodo durante partidos de fútbol donde juega el Barcelona. No os perdáis sus patatas bravas, sus croquetas, sus mini-hamburguesas, su pincho de queso de cabra con cebolla caramelizada, etc. Es de mis lugares favoritos donde comer y cenar en Sitges.

Han ganado numerosos concursos y no es para menos. Calidad, platos ricos y no se cansan de innovar y actualizar la carta. Eso sí, yo soy fiel a sus patatas bravas, no las he probado mejores en ningún sitio.

El espacio es más bien reducido, así que yo lo recomiendo para pequeños grupos de amigos. Siempre me da la impresión de que es un espacio más bien juvenil y con un ambiente muy agradable y familiar.

Con la fama adquirida en los últimos años, el Cable cada vez es más popular y el espacio sigue siendo el mismo. Eso quiere decir que si te apetece ir a cenar allí en fin de semana, o vas pronto, o bien tendrás que tomarte los pinchos de pie en la barra.

Patatas bravas de El Cable
Las riquísimas patatas bravas de El Cable en Sitges

Los Jardines del Retiro

Esta es la alternativa ‘fancy’ al Cable y que además está gestionada por los mismos dueños que El Cable, así que hay algunas tapas que comparten, como por ejemplo las patatas bravas.

Los Jardines del Retiro es un parque con un pequeño restaurante y mesas al aire libre (algunas también están cubiertas) en el que sirven tapas más elaboradas e igualmente deliciosas que en El Cable.

A nosotros nos gusta ir de vez en cuando porque la verdad es que está todo buenísimo, pero también es cierto que es algo más caro que su hermano mayor.

Pizzería Cap de la Vila

La pizzería de referencia en Sitges es la Pizzeria del Cap de la Vila. Es la primera pizzería que se abrió en España y lleva desde los años 60 sirviendo pizza y pasta deliciosa.

No es solo que pienso que todo está riquísimo, si no que además se encuentra en un punto clave de la ciudad, justo en el centro. No se trata tampoco de un local enorme pero, para mi gusto, es perfecto para una cena romántica, una comida con amigas o una celebración familiar. Además está cerca de todos los bares de copas y pubs para salir de fiesta en Sitges. 

Te recomiendo reservar, especialmente para comer o cenar en fin de semana.

Sigue organizando tu viaje

➡️Qué hacer en Sitges en un día: imprescindibles

➡️Las mejores escapadas desde Barcelona

➡️Una semana en Barcelona: itinerario para una primera vez en la ciudad condal

➡️Los mejores miradores de Barcelona

La Cantonada

Si lo que te apetece es comer algo rápido o llevartelo a la playa, mi sitio de referencia es La Cantonada. Hamburguesas, perritos calientes, bocadillos y patatas deliciosas. Todo lo cocinan delante tuyo en un espacio reducido en el que trabajan, a veces y aunque parezca imposible, hasta tres personas.

La Cantonada en Sitges
La Cantonada, un pequeño bar que hace esquina y vende comida rápida (muy rica) como Frankfurts o hamburguesas.

Merci Fish & Chips

Llegamos a este restaurante porque estaba en el número 1 de TripAdvisor en Sitges y todavía no lo conocíamos. Y es que había cambiado de manos hacía poco y cuando una clienta les abrió un perfil de TripAdvisor empezaron a petarlo porque tienen la combinación ganadora: comida rica y trato fantástico y muy familiar.

Es un restaurante que se especializa en frituras de pescado, entre otras cosas. Y permitidme que os diga que saben lo que hacen: buen aceite, una fritura muy rica y nada pesada y producto fresco y de proximidad. Si a todo eso le sumas que son muy amables, ¡un 10! He ido ya un par de veces y se ha convertido en uno de mis lugares favoritos donde comer y cenar en Sitges.

Dónde comer y cenar en Sitges: Merci fish & chips
Uno de los platos estrella: los calamares rebozados.

La Tapadera

Este restaurante donde comer y cenar en Sitges es uno de los que he conocido recientemente y que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos. Tienen una selección de tapas riquísimas y algunos platos del mundo que están muy buenos. Todo en formato pequeño para que puedas probar muchas cosas diferentes.

A mi me gustaron mucho los fideos yakisoba, los huevos rotos con jamón y el provolone al horno con un toque de trufa. ¡Ah! Y el aguacate rebozado (en la foto) me sorprendió muy gratamente.

No es el bar de tapas más barato de Sitges, pero en mi opinión merece la pena. Pedimos 10 tapas para 5 personas (en mi opinión, con 8 hubiese estado bien), un postre, una botella de agua, una de vino y una coca-cola y pagamos 25€ por persona.

Dónde comer y cenar en Sitges
¡El aguacate rebozado me sorprendió mucho!

Tapeo en la sede de la Peña Barcelonista

Este ha sido todo un descubrimiento reciente porque no esperaba mucho pero el tapeo en la sede de la Peña barcelonista de Sitges está bien bueno. ¡Muy recomendable!

Más información sobre Barcelona

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

10 Comentarios

  1. Yo he estado en todos y me encantan! Las hamburguesas de la Cantonada me chiflan, las tapas del cable riquísimas y el 3 en 1 me chifla, ya que pueden comer juntas personas que odian y aman el sushi 🙂

  2. Me encanta Sitges. No falto nunca en el festival de cine y en paseos a lo largo del año. Me faltaban recomendaciones para comer (sólo conozco un par de sitios que me gusta), así que seguiré las tuyas!

  3. HOLA A TODOS ESTE FINDE SEMANA VAMOS 7 AMIGAS A SITGES, nos preguntamos que tal los sitios para comer en caunto precio, Y EL AMIBIENTE DE POR LA NOCHE PARA BAILAR UN RATITO.

  4. Tengo un post casi listo sobre la vida nocturna en Sitges, cuando lo tenga os dejo el link aquí.

    En cuanto a la comida, como veis estos son los que a mi me gustan, y los precios están muy bien. En el 3 en 1 yo cené por 40 euros con mi pareja. El de tapas y pinchos está muy bien para grupos y no es caro, podéis gastar unos 10 euros por cabeza para cenar. La cantonada también es muy barato y por una hamburguesa y unas patatas os puede salir por 7-8 euros. Y la pizzería, alrededor de 15 euros por cabeza.

    Ahora ya solo depende de lo que os apetezca…:)

  5. Te has dejado un sitio donde se come muy bien y que sobretodo tienen unos postres que no he probado en ningún otro sitio!

    El Restaurante Costa Dorada en la Playa de Sant Sebastià. Tienen unas paellas muy buenas y abundantes pero yo de lo que mas me acuerdo es de la Espuma de Crema Catalana!!! esta de viciooooo! aunque sabe a poco y es un poquito cara, pero no podéis pasar por Sitges sin probarla.

    Johny

  6. Nosotros nos acercamos una noche y estuvimos en el Bon Estar espectacular. Os recomendamos sobre todo el Suquet de rap

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ