Conocer Madrid en dos días es una tarea complicada, aunque no imposible. Un tour de dos días por Madrid requiere muchas ganas de caminar y de conocer su ambiente callejero. Si sólo disponéis de dos días en la capital, preparaos para aprovecharlos al máximo.
Imagen de Adrián Campa para La Maleta de Carla
PRIMER DÍA

 

Parque del Buen Retiro: Emblema de la ciudad y parque madrileño por excelencia. Está bien recorrerlo por la mañana porque hay menos gente que por la tarde. Algunos de sus rincones más conocidos son el Palacio de Cristal o el embarcadero, donde es posible alquilar una barca para dar un paseo. Aseguraos de salir por la puerta de la Independencia. (Metro L1 Menendez Pelayo o Atocha Renfe, o Cercanías Renfe parada Atocha).

 

Puerta de Alcalá: otro de los elementos más representativos de la ciudad es esta Puerta que solía ser la entrada de las personas que llegaban desde Francia o de las regiones del norte de España. Se construyó en el año 1778.

La Cibeles: Esta fuente es más conocida por ser el lugar donde los seguidores del Real Madrid celebran sus victorias. La imagen representada es la de Cibeles, diosa de la agricultura, la tierra y la fertilidad.

Puerta del Sol: Probablemente la plaza más importante de Madrid, teniendo en cuenta que allí se celebran a diario protestas y manifestaciones, que es punto de encuentro para muchos madrileños y que desde allí despedimos el año con su famoso reloj. No olvidéis hacer una foto al «Oso y el Madroño» y al recién re ubicado cartel del «Tío Pepe».

El oso y el Madroño

Gran Vía: Esta es, junto con la calle Fuencarral, la calle de las compras. Pero también la de los musicales. Una calle llena de vida, tráfico y muchos, muchos turistas.

Plaza Mayor o dónde tomarse un «Relaxing cup of café con leche». Y es que Spain is different, y en esta plaza también podemos comernos un buen bocadillo de calamares, algo que seguramente nunca se nos había pasado por la cabeza hasta que lo probamos por primera vez y alucinamos con la combinación. Y si antes de comer os apetece tomar una cervecita barata, en «El museo del Jamón» las tienen a 0,70€ con tapa incluida.

Bocadillo de calamares

La Catedral de la Almudena y el Palacio Real: Si sois amantes de la arquitectura, os encantarán estos edificios, uno en frente del otro. Aunque si sólo disponéis de dos días en la capital, lo mejor será dejar las visitas guiadas para otro momento.

El templo de Debod: Probablemente el mejor lugar para finalizar un día intenso en Madrid. Este es un templo del antiguo Egipto que fue un regalo de este país a España en 1968. La puesta de sol desde el templo es magnífica tirados en el césped escuchando a los músicos callejeros que tocan en esa zona.

SEGUNDO DÍA

El rastro: Si coincide que vuestro segundo día es en domingo, es el día del Rastro, el mercado callejero por excelencia de Madrid. Aquí podemos encontrar de todo: antigüedades, libros de segunda mano, cómics, muebles para el hogar, ropa, complementos, etc. (Metro L2 parada La Latina, o Metro L1 Parada Tirso de Molina).

Comer una tosta en el Capricho Extremeño: Una tosta es una tostada con algo encima, que cuesta alrededor de 3 euros y lo típico es comérsela sentado en la calle mientras disfrutamos del ambiente del rastro.

Dar un paseo por Malasaña: Si aun nos sobra tiempo, Malasaña es un buen barrio donde comprar en tiendas de segunda mano o tomar algo en una de sus terrazas al aire libre. (Metro L2 parada Bilbao)

Bonita librería en Malasaña

¿Os habéis quedado con ganas de más? ¿Creéis que falta algún imprescindible en un tour de fin de semana? 

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

5 Comentarios

  1. Conozco bastante bien Madrid y la verdad es que poco te ha faltado para que tu visita haya sido completa. De todo lo que nos has contado me quedo -también las horas que son- con el bocadillos de calamares 😉

    • jejeje me alegro de que te haya gustado mi ruta propuesta;) La puse en práctica y la verdad es que queda casi todo visto, y para las visitas va muy bien tener un plan así ya pensado!

      Un abrazo

    • Esta se la hice a unas amigas, porque ahora yo estoy viviendo en Madrid y me toca hacer de guía turístico de vez en cuando jeje 😉 Y la verdad es que sí, aprovechamos el fin de semana a tope, sin parar ni un segundo (ni de noche jeje).

  2. Como madrileños te diría que te falta los tres museos Prado, Reina Sofía y Tyssen, a parte de otros tantos como Sorolla, Romántico, Cerralbo. De parques el Capricho y la Quinta de los Molinos. Y de iglesias antes que la Almudena me iría a su cripta que es preciosa, pero hay otras iglesias mejores como San Antonio de la Florida y Los Alemanes, San Isidro y San Francisco el Grande.

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ