Habíamos leído buenísimas opiniones sobre esta ciudad, pero visitarla en julio nos dejó sensaciones negativas. Croacia en general se ha vuelto un destino muy turístico en los últimos años, y en nuestro viaje por el país lo notamos en algunos sitios más que en otros. Hay muchas cosas que ver en Split, pero yo te recomiendo hacerlo al amanecer. ¡Disfrutarás de la ciudad para ti solo!

 

La primera impresión que nos llevamos de Split fue la de una ciudad un tanto caótica. Desde el ferry que nos llevó de la isla de Brač hasta la ciudad de Split vimos una grandísima cantidad de edificios. No relacionábamos nada de lo que habíamos visto en internet con lo que teníamos delante.
Al bajar del ferry, nos pasó algo parecido. Había tanta gente yendo y viniendo, tantas tiendas, carteles luminosos, coches, autobuses, tanto ajetreo, que incluso nos agobió. Es cierto que veníamos de dos islas donde la vida pasa más lenta, pero Split en verano es una ciudad sobreexplotada.
Qué ver en Split: Palacio Diocleciano
Rincones del interior del Palacio Diocleciano

Podría ser una ciudad de cuento porque su historia bien lo merece. Split se fundó a partir de un palacio que mandó construir un emperador romano hace 17 siglos. Se ha ido transformando a lo largo de los siglos pero aun conserva partes originales es algo que no se ve todos los días.

La mejor hora para conocer Split, a primera o última hora
Sin embargo, a medida que caminas las calles de Split te das cuenta de que en temporada alta pierde un poco de encanto en favor del turismo. Calles plagadas de tiendas, restaurantes, souvenirs. El paseo marítimo es otro hervidero de gente, terrazas y puestos con más souvenirs. Saliendo por la puerta Este, nos encontramos con un mercado de frutas y verduras y sí, más puestos de souvenirs.

Turismo hay en todas partes. Dubrovnik sin ir más lejos está sacando buen partido de ello pero da la sensación de que es un ‘fenómeno’ más controlado, más sutil, más elegante. Nuestra guía en Split nos dijo una frase que tiene mucha razón: «todos quieren vivir del turismo, incluso los que no saben». En esta ciudad parece que no hay unas reglas del juego, que todo vale.

Hay dos formas de alejarse de este turismo masificado:

  • Levantarse a las 6 de la mañana. Podrás recorrer la ciudad sin gente y ver cómo empieza a despertar poco a poco.
  • Alejarse de las zonas más turísticas subiendo a la colina Marjan. El camino hasta la colina es bastante bonito y las vistas, un 10.

Qué ver en Split: callejear por Split al amanecerSplit al amanecer

Puede que las fotos no acompañen al 100% nuestras palabras.  Pero no queríamos dejar de compartir esta sensación con vosotros. Las fotos corresponden a momentos de menos afluencia turística, que es cuando nos movíamos por la ciudad.

Si repitiéramos viaje, no dejaríamos de ir a Split. Nos parece una ciudad imprescindible y su Palacio es un lugar único. Pero sin duda evitaríamos la temporada alta o, al menos, las horas de más afluencia de gente.

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ