El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los más conocidos del país, un lugar donde el poder del agua se manifiesta en forma de enormes cascadas y amplios lagos.  Es el más famoso, más antiguo y más visitado de los ocho parques Nacionales que hay en Croacia.

 

Guía para visitar los lagos de plitvice
Se encuentra en la región de Lika, a medio camino entre Zadar y Zagreb. El Parque tiene una superficie de unas 30.000 hectáreas, de las cuales 22.000 son bosques.
Si vas a visitar pronto este parque, toma nota:

Cómo llegar a Plitvice desde Zadar

  • Desde Zadar: Hay un autobús que va desde Zadar hasta Zagreb y hace parada en Plitvice. Podéis consultar los horarios en la web de la estación de autobuses, aunque siempre recomendamos que, una vez estéis allí, los comprobéis en primera persona.
  • Desde Zagreb: Hay autouses que van hacia Plitvice, salen desde la terminal de autobuses, aunque desconocemos horarios o web de consulta.
  • Alquilar un coche: El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra a medio camino entre Zadar y Zagreb, por lo que tanto si vas desde una ciudad como desde la otra, tardarás unas dos horas. Nuestra recomendación es que lleguéis pronto porque, al parecer, el parking se llena con bastante rapidez.  

La entrada al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Preparaos para una buena cola, sobretodo en verano. Plitvice tiene la fama y, en consecuencia, en verano SIEMPRE hay mucha gente.
El precio de la entrada son 250KN por persona en época estival (del 1 de julio al 31 de agosto). Este es el precio de 2018, que se ha duplicado en los últimos 3 años. En temporada baja los precios también bajan. Hay descuentos para estudiantes y niños, así como para grupos. Si queréis consultar horarios y otros precios, podéis hacerlo directamente aquí. 
Algo importante a tener en cuenta es que hay dos entradas, la 1 o la 2. Se puede ir de una a otra en unos autobuses gratuitos del parque.
En la entrada 1 también cuentan con consignas para guardar las maletas o mochilas. Os puede ir bien si, como nosotros, viajáis con el equipaje a cuestas. No se trata de taquillas individuales, sino que hay un bungalow donde se pueden dejar. Todo el que lo solicita tiene acceso a él, así que no recomendamos dejar cosas de valor, por si acaso.
La llave del bungalow-consigna se puede solicitar en la oficina de información que hay junto a las taquillas.

Cómo moverse por el parque – Rutas

Según la entrada que hayáis escogido, os irá mejor hacer una u otra ruta. También depende, por supuesto, de la cantidad de días que estéis en la zona.
De todas las rutas que proponen en la página web del parque, nosotros escogimos la B y la adaptamos a nuestro gusto.
Rutas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Rutas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
 Al llegar al puerto 3 (P3), en vez de coger un barco y atajar, rodeamos todo el lago. Fue una caminata de alrededor de dos horas sin apenas gente porque, como veis en la foto, todo el mundo quiere coger el barco. Nuestra intención era hacer lo mismo, pero lo descartamos porque no nos apetecía esperar una cola de mínimo una hora para atajar camino.
colas en julio en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Las colas en pleno mes de julio en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
 Tuvimos «suerte» porque ese día llovió, lo que directamente garantiza que haya menos gente que en un día de sol de verano, a pesar de que en Plitvice no está permitido bañarse en los lagos.
Hicimos todo el recorrido hasta la estación 2 (St 2) y desde allí fuimos en los autobuses del parque de vuelta hasta la entrada 1.
Las cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Las increíbles cascadas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
 Si volviéramos a Plitvice, lo haríamos diferente: o bien nos quedaríamos el día anterior a dormir cerca para poder empezar la ruta antes y recorrer todo el parque en un día; o lo visitaríamos en dos días. Plitvice es enorme y se merece que volvamos 🙂
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
El increíble paisaje del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Dónde comer en Plitvice

Sinceramente, no recomendamos las cafeterías del parque. Aunque hay varias y están bien señalizadas en el mapa gratuito que te dan en la entrada, pasa lo mismo que en el Parque Nacional de Krka: todo es bastante caro y de calidad regular. En ese caso siempre es mejor llevar unos sandwiches.

Dónde alojarse en Plitvice

Muy cerca del parque existen algunos alojamientos. Podéis consultarlos aquí y seguir nuestras recomendaciones para encontrar alojamiento barato.

Si os interesa hacer Airbnb en Croacia, también hemos escrito una guía completa de nuestra experiencia. 

Aguas azules y cristalinas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Aguas azules y cristalinas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

¿Habéis estado en el Parque Nacional de Krka y en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Vais a viajar a Croacia pronto? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

5 Comentarios

  1. Hola Carla!! Qué buenos recuerdos me trae tu post! Yo viajé con una amiga de mochileras por Croacia durante 20 días. Nos alojábamos de couchsurfing y nos movíamos en Autostop. Era finales de Marzo.

    Por ello, propongo una alternativa a coste 0 por si alquien quiere vivir mi experiencia:

    – Para ir al parque Nacional desde Zadar: Ir a las afueras, preferentemente una gasolinera, y espera a que alguien que vaya de camino para a repostar. No os asustéis por lo del autostop, Croacia es un país muy acostumbrado a ello, ya que muchísima gente durante el verano se desplaza de un lado al otro del país haciendo autostop y apenas nos costó encontrar a alqguien que nos llevara.
    Nosotras tuvimos que coger dos coches, ya que uno no iba directo pero nos dejaba en otra gasolinera que pillaba de camino, y allí, nos recogió un matrimonio que justo iba al parque.

    -Alojamiento: Hay un chico en couchsurfing que aloja en una casita de madera que tiene en el parque. Es su casa de fin de semana, y siempre va allí con su madre. Una anciana adorable que te prepara pescado al horno y unos desayunos deliciosos.
    La casa está, literalmente dentro del parque, lo que significa que al ir con este chico, no pagas la entrada y puedes campar por allí a tus anchas.
    Nosotras pasamos tres días y dos noches durmiendo y alojándonos allí.
    Además el chico conocía el parque a la perfección, nos lo enseñó de arriba abajo, todos los rincones más turisticos y los que no. Fue INCREIBLE.

    Así que, para aquellos que son un poquito más aventureros, os recomiendo esta otra manera de visitar el parque. De verdad, 100% recomendable 😉 y unas de las mejores experiencias de mi vida.

    • Guau! esto es perfecto! Muchísimas gracias por dejarlo por aquí. No obstante, dejaré un comentario más arriba con vuestra recomendación, que me parece lo más. Ojalá nos hubiese pasado a nosotros, menuda experiencia!

      Mil gracias por vuestro comentario!

  2. alguien sabe si los cruceros incluyen la visita a este parque maravilloso? tenemos previsto un crucero que tiene escala en Croacia muchas gracias

    • Hola Joan, la verdad es que lo desconozco. ¿En qué ciudad para tu crucero? Los lagos de Plitvice están a un par de horas de Zadar en autobús pero si tu crucero hace parada en Dubrovnik entonces dudo mucho que os lleven en excursión hasta allí porque está bastante lejos.

      Te recomiendo que consultes con la empresa con la que has contratado el crucero, seguro que ellos te aclaran la duda 😉

      ¡Gracias!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ