Asturias es infinita y, ¿sabes lo mejor? que nunca te cansas. Excepto el sol, que a veces se hace de rogar, tienes todo lo que necesitas: Asturias te mima, te alimenta cual abuela y te atrapa en sus redes. No conozco a nadie que haya viajado a Asturias y me haya dicho lo fea que es, lo mal que se come o lo antipáticos que son los asturianos.
Portada del post: buscando la luna llena en el Mirador del Fitu
Asturias también es el lugar perfecto para mirar al cielo. Cuando supimos que el lunes 14 de noviembre había súper luna, nos pareció la excusa perfecta para hacer una escapada. Buscamos rápidamente el mejor lugar desde el que ver la luna salir y encontramos el sitio ideal: el Mirador del Fitu. Este mirador se encuentra entre Arriondas -conocido por el descenso de piraguas por el río Sella- y Caravia.
Lo cierto es que no hace falta que haya súper luna para que te acerques hasta el mirador del Fitu. Cualquier noche de luna llena o una noche muy despejada y oscura para ver las estrellas es igual de impresionante. Es el lugar perfecto porque no hay ninguna luz cerca. 

Está a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra del Sueve. Es una pequeña atalaya de hormigón que permite una vista de 360º de la costa occidental asturiana. Acantilados, playas, pequeños pueblos y el mar a un lado. Y al otro, el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Todo en el mismo paisaje, al alcance de tus ojos.

Su construcción se remonta a principios del siglo XX y se levantó precisamente para que la gente pudiese disfrutar de las vistas. En la zona se conoce al mirador como «el cazu» por su forma redonda, como de taza o cazo.
Al mirador se llega en coche y hay un amplio aparcamiento donde dejarlo. Desde aquí salen diversas rutas de senderismo, a cada cual más interesante. Por ejemplo se puede llegar al pico más alto de la Sierra del Sueve, el picu Pienzu. 1.148 metros de altura de una de las cumbres más cercanas al mar de todo el mundo.
Mirador del Fitu: súper luna
La luna llena. Realmente las fotos no le hacen justicia a lo grande y bien que se veía
Luna llena desde el Mirador del Fitu
Lo mejor de verla desde el Mirador del Fitu es que la luna sale por el mar y, si no hay bruma, se ve bastante bien

Como dato interesante, en la carretera que va hacia el mirador se celebra todos los años la Subida al Fito. Esta prueba de rally puntúa para el campeonato de España, así que os podéis imaginar el tipo de carretera que es.

¿Quieres ver más? ¡También hicimos un video de nuestra visita al Mirador y de la excursión a los Lagos de Covadonga!

Alojamiento CERCA DEL MIRADOR DEL FITU

Dado que se trata de un plan nocturno, a no ser que vivas cerca tendrás que alojarte por la zona. Nosotros dormimos en el Hotel La Raposera, un alojamiento rural en Caravia. Está a tan solo 15 minutos del mirador del Fitu, a 20 minutos de Ribadesella y a 45 minutos de Covadonga. Por si eso fuera poco, se encuentra a los pies de la Sierra del Sueve y desde la casa se ve el Cantábrico.
Lo que nos hizo decidirnos fue la buena ubicación, que también nos permitía hacer una excursión por la zona al día siguiente. Lo que no sabíamos es que el hotel nos iba a enamorar del todo nada más llegar.

Se trata de una casa de indianos, un edificio construido por españoles que emigraron a las Américas. Los indianos ganaron mucho dinero y al volver a España se construyeron grandes casonas para plasmar esa riqueza que habían hecho al otro lado del Atlántico. De hecho, esta no es la única casa de indianos que hay en Caravia. Esta en concreto data de 1917 y la rehabilitaron hace unos años para convertirla en Hotel.

La Raposera, hotel cerca del Mirador del Fitu
Esta ya la visteis en mi Instagram, pero es que es de mis favoritas porque parezco la dueña de la casa (más quisiera yo!)
En el hotel La Raposera, cerca del Mirador del Fitu
En la mesa junto a la entrada de la casa disfrutando de las últimas horas de sol de la tarde en Caravia

A parte de ser un edificio con mucha historia, quedamos encantados con el trato tan familiar y agradable y con lo acogedoras que son sus estancias. ¡Así nos hubiésemos quedado una semana!

Desayuno en La Raposera - Hotel cerca del Mirador del Fitu
Con un desayuno así nos tienen conquistados: fruta fresca, zumo de naranja, embutidos y quesada casera!
Hotel La Raposera - mirador del Fitu
El saloncito, una de nuestras estancias preferidas.

Al día siguiente nos dimos un buen paseo por los Lagos de Covadonga y comimos en lo alto de una montaña. Y es que para viajar no siempre hace falta coger un avión, simplemente tener ganas, buscar un plan original y diferente y dejarse llevar.

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ