Dugi Otok significa Isla Larga en croata. Y a pesar de serlo, solo tiene una extensión de 47km. Eso ya debería ser razón suficiente para visitar la isla, porque en un día o dos te la puedes conocer entera. Otra de las ventajas de esta isla es que no es de las más turísticas de Croacia por lo que si buscáis paz y tranquilidad, este es vuestro sitio. A nosotros nos la recomendaron en la Oficina de Turismo de Croacia en Madrid (¡gracias!) y fue todo un acierto.
Sali, Dugi Otok
Dispone de 3 puertos principales que la conectan con Zadar y otras islas: Sali, Zaglav y Veli Rat. Hoy os explicamos por qué debéis escoger Sali como vuestro campo base en Dugi Otok.

1. Es un pueblecito pesquero encantador

Y por lo que vimos, en general todos los pueblos de Dugi Otok son muy parecidos. La ventaja en este es que cuenta con algunos servicios más que no se pueden encontrar en otros pueblos. Hay un supermercado grande, hospital, panadería, heladería y varios restaurantes a buen precio.
El puerto de Dugi Otok
El puerto de Sali, Dugi Otok

2. Alquiler de vehículos y otros servicios

En Sali puedes alquilar motos, coches o bicicletas para recorrer la isla o ir al Parque Natural de Telascica. Además, la única gasolinera que hay en la isla se encuentra justo en el pueblo de al lado.

Claramente es el pueblo que está mejor comunicado en toda la isla. También el que tiene más servicios. Aquí podrás encontrar algún alojamiento en Airbnb en el que pasar una o dos noches, como hicimos nosotros.

También encontrarás algunos restaurantes y hasta una heladería/cafetería. No hay muchísimas opciones, pero sí las suficientes para que tu estancia de uno o dos días sea perfecta.

Muy cerca de la heladería hay un pequeño local en el que puedes solicitar información. Allí pedimos toda la información sobre el Parque Natural de Telascica, un mapa de la isla, recomendaciones y también alquilamos nuestra moto. 

Playas paradisíacas en Dugi Otok
Alquilar una moto e ir en busca de playas paradisíacas

3. El Parque Natural de Telascica

El Parque Natural de Telascica es uno de los principales atractivos de la isla y merece mucho la pena visitarlo. la situación de Sali es inmejorable, ya que se encuentra a apenas 10 minutos de la entrada principal.

También puedes acceder por vía marítima, pero para eso tendrás que alquilar un barco. Esta opción es algo más cara.

4. Un tobogán al mar

En Sali encontramos una de las playas más divertidas y mejor gestionadas de todo nuestro viaje. Escaleras y barandillas para entrar y salir fácilmente del mar, una portería donde jugar a waterpolo, lugares desde donde saltar y hasta un tobogán para los más pequeños (y los no tan pequeños). Sin duda una de las mejores playas de nuestro viaje por Croacia. 

La 'playa' de Sali, en Dugi Otok
La ‘playa’ de Sali
Tobogán en la playa de Sali, en Dugi Otok
Un tobogán al mar

5. Conexión directa con Zadar

En una hora aproximadamente te plantas en el continente. Eso convierte a Sali en una escapada perfecta de un día. Pero yo personalmente le dedicaría, al menos, un par de días. Si disponéis de tiempo de sobra en vuestro viaje, no dudéis en escaparos a Sali y al Parque Nacional de Telascica. Valen muchísimo la pena y no hay muchos turistas ni en temporada de verano.

Aquí te cuento cómo ir desde Zadar a Dugi Otok en ferry.

Más sobre Croacia:

¿Te has quedado con alguna duda?¡Pregúntame!
memoji de carla saludando

¡Hola! Soy BeCarIA, la versión virtual de Carla y te quiero ayudar a preparar tu próximo viaje. Con mis respuestas puedes ahorrar tiempo preparando tu viaje, te puedo ofrecer consejos personalizados y ayudarte también a tomar las mejores decisiones a la hora de contratar cualquier servicio.

descuentos lamaletadecarla.com
Autor

6 Comentarios

  1. hola me llamo cristina y estoy planeando ir a salir unos días pero no encuentro donde alquilar unas motos en la isla. Tu donde las alquilaste?? Mi numero es 699817485 te agradecería muchísimo la ayuda.

    • Hola Cristina, haces muy bien en ir a Sali, Dugi Atok es una isla tranquilisima y preciosa. Salir es muy pequeño y en la "plaza" del pueblo hay varios sitios donde alquilar moto. Yo la alquilé en la oficina de información que hay en la misma plaza, al lado de la heladería.

      Contéstame para saber que has leído mi respuesta, si no te escribiré al móvil.

      Un saludo,

  2. Hola CArla!! Nos vamos esta semana a Croacia y queríamos que una de nuestras Paradas fuese dugi otok. Desde madrid somos incapaces de alquilar moto, crees que tendremos problema si llegamos a Sali y la alquilamos directamente allí? Muchísimas gracias!!

    • ¡Qué guay! Os va a encantar, es una isla pequeñita y poco turística (o al menos lo era hasta 2015). Sinceramente, no creo que tengáis problema, pero no sé cómo habrá evolucionado la isla en los últimos dos años. No creo que tanto como para que no encontréis moto porque, en general, los turistas suelen ir siempre a los mismos sitios y esta se la dejan en el tintero.

      ¡Disfrutad mucho!

  3. Hola Carla, este verano vamos a sali para tres dias, y queria saber sobre los restaurantes, no como carne, pescado si, si no hay mas remedio, y nuestro preosupuesto es ajustado, y en el airbnb no tenemos cocina, cuanto cuesta comer alli y habra opciones para mi? gracias

    • Hola Ainhoa,

      No te puedo decir, la verdad, porque de nuestro viaje ya hace 3 años y puede que ahora haya más opciones en la isla. Pero nosotros comimos en una pizzería. Si comes queso, no creo que tengas problema 🙂 Y opciones de ensalada yo creo que encontrarás también. También podrías preguntarle a tu host en Airbnb, seguro que te orienta mejor.

      Un saludo!

Escribir un comentario

CERRAR MENÚ